Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, por parte del Ministerio de Salud, y la circular que publicó el Ministerio del Deporte, pidiendo aplazar todos los eventos masivos de más de 500 personas, la organización de la Vuelta a Colombia Bodytech también decidió aplazar tres de sus eventos.

En consecuencia, las carreras programadas en Ibagué, el 15 de marzo; Cali, el 19 de abril, y Bucaramanga, el 17 de mayo, serán movidas a otras fechas, aún por definir, en el segundo semestre del año.

«El objetivo no es cancelar ningún evento porque queremos hacer cada vez más inclusivas las carreras y tenerlas en diferentes ciudades, para seguir promoviendo los hábitos y estilos de vida saludable», dijo Soraya Munar, directora de comunicaciones de Bodytech.

Tras esa nueva directriz, la primera carrera de la Vuelta a Colombia del Running se llevará a cabo en Villavicencio, el 7 de junio. Las fechas del segundo semestre siguen como estaban programadas y próximamente se definirán las fechas de la carreras en Ibagué, Cali y Bucaramanga.