Para la temporada 2020, la Expedición Bodytech esperaba hacer su circuito de carreras por las diferentes ciudades como una Vuelta Colombia del Running.
Sin embargo, la crisis desatada por la pandemia del Covd-19 hizo que se aplazaran las tres primeras carreras, en Ibagué, Cali y Bucaramanga, programadas para marzo, abril y mayo, respectivamente, pero sin fecha definida en el calendario de la temporada.
La siguiente etapa sería en Villavicencio, el 7 de junio, pero los organizadores dejaron en pausa todo su programa de competencias, hasta que no haya una directriz clara acerca de las fechas en las que se puedan volver a programar eventos masivos.
«Ratificamos nuestro compromiso con nuestra comunidad de corredores y con nuestra Expedición Bodytech por lo que una vez tengamos la aprobación para realizar eventos deportivos, trabajaremos con las entidades locales para establecer nuevas fechas y ofrecerles una gran experiencia atlética con los mejores estándares de seguridad y la calidad para que juntos volvamos a vivir la magia de correr», reza un comunicado firmado por Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva del centro médico deportivo.
Y teniendo en cuenta lo que han manifestado las autoridades locales y nacionales, lo más probable es que no haya eventos masivos, y por supuesto carreras, antes de agosto.
En consecuencia, también quedan a la espera de las carreras de Villavivencio, Medellín y Cartagena. Sin embargo, y en caso de que se habiliten las carreras de calle, Bodytech reprogramará su calendario para lo que falte del año.