Bogotá calienta el Mundial Sub-20 con el Grand Prix Internacional

546

El Campeonato Mundial Sub-20 se disputará entre el 17 y el 22 de agosto en Nairobi (Kenia), certamen para el que Colombia tiene a 16 atletas clasificados con marca mínima, además de otros que conformarán el relevo 4×100, tanto en damas como en varones.

Y previo al campeonato mundial, en la capital colombiana se llevará a cabo el Grand Prix Internacional «Festival de Festivales», que servirá de preparación para el equipo colombiano que estará en Kenia, y para proyectar a nuevos atletas, que podrían hacer parte del Mundial de Cali 2022, también para la categoría sub-20.

De hecho, el certamen comenzará a la 1:00 dela tarde, de este sábado 7 de agosto, con las competencias del Festival Nacional Promocional Cali 2022, que cotará con atletas perfilados para lograr las marcas mínimas de clasificación exigido para estar en la cita mundialista.

Después de las 4:00 de la tarde se dará inicio al Grand Prix Internacional, que tendrá premiación de 300, 200 y 100 dólares, respectivamente, para los tres primeros de las pruebas internacionales, y de $ 300.000, $ 200.000 y $ 100.000, para las nacionales.

El Grand Prix Internacional comenzará con la prueba de los 10.000 metros marcha, especialidad en la que Bogotá tiene a dos marchistas con una marca mínima para la cita en Nairobi (Mateo Romero y Christian Rojas). El cierre será con las competencias de los 800 metros planos.

Vale la pena recordar que, en Grand Prix Internacional tendrá transmisión en directo, vía streaming y se podrá ver por el Facebook de la Liga de Atletismo de Bogotá: https://www.facebook.com/ligatletismodebogota.

Este será el programa de competencias del Grand Prix Internacional: