La Iaaf convocó a runners de 40 países a correr una milla (1.609 metros), para celebrar el Día Mundial del Running y Colombia se unió a la iniciativa a través de la organización de la media maratón de Bogotá.
Esta jornada se realiza desde hace tres años, el primer miércoles del mes de junio y cada vez son más las manifestaciones entre los amantes del running.
Por eso, la mmB reunió a más de 50 corredores en el parque El Virrey, tradicional sitio de entrenamiento, ubicado al norte de la capital colombiana, para celebrar su día. Desde muy temprano los asistentes realizaron un entrenamiento completo que incluyó: calentamiento, un circuito de fortalecimiento de cuatro etapas, un recorrido de una milla (1.609 metros) y acompañamiento técnico a cargo de Leonardo Moreno, entrenador oficial de la mmB.

Cada uno de los corredores que llegaron al parque El Virrey recibieron indicaciones que complementan los entrenamientos de cara a la competencia más importante del país, que se celebrará el próximo 29 de julio.
Finalmente, Correcaminos de Colombia entregó a los runners asistentes a la cita del Día Mundial del Corredor o Global Running Day, inscripciones y manillas VIP para la mmB, así como diferentes obsequios de los patrocinadores, como una manera de incentivar a los participantes a que se preparan para descubrir su ‘Esencia de Correr’, el domingo 29 de julio.
La siguiente cita de la media maratón de Bogotá será este domingo 10 de junio para finalizar la conformación del grupo más numeroso que participa en la mmB, el Equipo Jumbo – Metro.
Las tiendas Jumbo – Metro de la Autopista Sur y Hayuelos serán el espacio diseñado para las sesiones de entrenamiento y selección que Correcaminos de Colombia realizará, desde las 9:00 a.m. y hasta las 12 del mediodía del próximo domingo.