Bogotá, escogida sede de la final de Juegos Intercolegiados 2021

871

El Ministerio del Deporte comunicó este 28 de octubre la sede que hospedará la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, que se desarrollará en abril de 2022. La coyuntura actual e inconvenientes con la inscripción de los deportistas obligaron al ente a realizar varias modificaciones en el calendario y postergar las fechas de los eventos de las distintas fases. Bogotá fue elegida como la ciudad que dará clausura a esta competencia.

Esta noticia se da justo un mes antes de que se de inicio a la fase regional nacional, por realizarse del 27 de noviembre al 13 de diciembre, en la que 5.280 deportistas de varias disciplinas buscarán conseguir su cupo para competir en la capital del país el próximo año.

Adicionalmente, la fase regional se desarrollará en varias sedes, segmentadas en dos bloques, luego de que el Ministerio realizara las visitas técnicas a los escenarios deportivos, restaurantes y hoteles propuestos.

El primer bloque de sedes en recibir las competencias, pactado entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre, está compuesto por Riohacha (Guajira), Villavicencio (Meta), Popayán (Cauca) y Bogotá. En segundo lugar, Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Montería (Córdoba), Fusagasugá y Girardot (Cundinamarca) serán las ciudades correspondientes al segundo grupo, desde el 6 hasta el 13 de diciembre.

Para esta fase, el orden de participación lo iniciará la categoría prejuvenil y una vez finalicen su competencia, será el turno de la categoría juvenil. Para más información sobre los Juegos Intercolegiados 2021, puede visitar el sitio oficial: www.juegosintercolegiados.gov.co