Con sólo 48 horas en suelo peruano, el atleta más rápido en la historia, Usain Bolt, se dio el tiempo para visitar el que será escenario del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante 30 minutos, el ex atleta recorrió las instalaciones junto al Alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, el Director Ejecutivo de Lima 2109, Carlos Neuhaus y el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

Al llegar a la pista, en la recta de los 100 metros llegó el momento del intercambio de regalos por parte de las autoridades. Mientras Panam Sports le otorgó un libro y un trofeo de la Organización Deportiva Panamericana con los anillos olímpicos.

Por su parte, el recordman mundial le hizo entrega de un par de zapatillas, camisetas y gorros en recuerdo de su visita, la cual fue seguida por decenas de medios de comunicación que no quisieron perderse detalle alguno de este histórico momento.

Tras la entrega de regalos, se procedió al momento más esperado de la jornada. El ex atleta se arrodilló en la pista atlética y puso sus manos en un marco de cemento y “dejó su huella” para luego descubrir la placa que llevará el monolito en recuerdo de su visita y que podrá ser visto y fotografiado por todos los asistentes a las diferentes competencias de la Videna durante los Juegos Panamericanos.

Usait Bolt dejó sus huellas en la placa que podrán ver y fotografiar los asistentes a Lima 2019.

“Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, dijo Usain Bolt.

“Este es un evento especial para nosotros. La presencia de una figura internacional del deporte mundial como Usain Bolt dice, a las claras, la trascendencia que tiene Lima como sede del máximo certamen del continente. Con Bolt en Lima, enviamos un gran mensaje a toda América y al mundo: todos quieren ser parte de los Juegos, y es que aquí, como lo decimos siempre, Jugamos Todos”, señaló el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El nuevo estadio atlético que tiene capacidad para más de 6.000 espectadores y está totalmente terminado. Solo se está a la espera de su inauguración del escenario que será sede, además, del Campeonato Suramericano, el 26 y 27 de mayo.

Para la pista se utilizaron materiales de primer nivel, similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la misma que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial que posee.