El colombiano Mauricio Ortega, quien desde hace varios meses entrena y está concentrado en Portugal, impuso nuevamente récord nacional y suramericano de lanzamiento de disco, al imponer un registro de 67,02 metros en la localidad de Lovelhe.

De esta manera, el atleta colombiano, no solo ratifica la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que está fijada en 66,00 metros, sino que supera su propio registro, que había impuesto en diciembre pasado, en Vila Nova del Castillo, también en Portugal, con 66,42 metros.

Ortega inició su participación en la primera prueba del año, con un lanzamiento de 54,71 metros, y cometió faltas en los dos siguientes, para posteriormente cerrar con 59,71; 64,26 y 67,02, el del récord.

En el mismo certamen, el ecuatoriano Juan José Caicedo, quien también entrena con Ortega, impuso récord para su país, con un registro de 63,32 metros.

Con este registro de 67,02 metros, Mauricio se ubica segundo en el escalafón mundial para la temporada, superado solo por el campeón panamericano y medallista de plata en el Mundial de Doha, el jamaiquino Fedrick Dacres, quien tiene 69,67 metros como mejor marca del 2020.

Vale la pena recordar, que Ortega es uno de los ocho colombianos que han logrado la marca de clasificación para Tokio, además del equipo de relevo 4×400, que tiene un cupo ganado a los olímpicos, por ser finalista mundial.