Bucaramanga abre el calendario nacional y recibirá también el Suramericano Sub-23

3072

En los últimos años, Santander se ha caracterizado por organizar buenos campeonatos en las diferentes modalidades, y en 2024 no será la excepción.

El calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo se abrirá con el Campeonato Nacional de Cross Country, que en las últimas dos ediciones se ha llevado a cabo en el Área Metropolitana de la capital santandereana, pero para el 2024 se escogió el Pony Parque de la Mesa de los Santos, ubicado a 40 minutos de Bucaramanga.

Este lugar es un parque temático con excelentes espacios para competencias de este tipo y cuenta, además con 30 cabañas con capacidad hasta para cinco personas cada una, lo que les permitirá a las delegaciones y atletas en general, tener una mejor logística en cuando a los desplazamientos tras la llegada a Bucaramanga.

Bucaramanga volverá a recibir el Campeonato Nacional de Semifindo y Fondo, en marzo.

El Campeonato Nacional de Cross Country se disputará en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y mayores, y además tendrá dos categorías para los recreativos, que podrán participar en máster (nacidos en 1989 o antes) y abierta (nacidos en el 2008 o antes), en ambos casos, la prueba será sobre una distancia de 6 kilómetros.

Bucaramanga, además, también será sede del Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, que se disputará del 1 al 3 de marzo, y al igual que el año pasado, se convertirá en una excelente oportunidad para lograr buenas marcas, en las diferentes categorías, greacias a las excelentes condiciones de la pista y la altitud de la ciudad, ubicada a 960 msnm.

El otro gran certamen que recibirá la ‘Ciudad de los Parques’ será el Campeonato Suramericano Sub-23, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.

Para ver el calendario completo de la temporada 2024 haga click aquí.