Bucaramanga estrenará la pista con un festival de 450 atletas

1022

Después de muchos problemas jurídicos y económicos y de varios años de espera, Bucaramanga por fin pudo remodelar la pista de atletismo del Estadio Luis Enrique Figueroa, ubicado en el reconocido sector de La Flora y que se construyó para los Juegos Nacionales de 1996.

El escenario deportivo será estrenado este fin de semana con el Torneo Atlético Nacional Club Gacelas, que contará con la participación de 450 atletas de 30 clubes de Santander, Antioquia, Caquetá, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, Magdalena, Atlántico y San Andrés y Providencia.

El certamen es organizado por el Club Deportivo Gacelas, con el apoyo del Inderbu, y contará con deportistas de las categorías Gacelitos A, B, y C, sub-12, sub-14, sub-16, su-18, sub-20, Mayores, Máster A, Máster B, Máster C, Abierta, Recreativa y Paraatletismo.

El Club Gacelas, organizador del evento deportivo, programó competencias desde las categorías infantiles hasta las máster.

En la sexta versión del festival atlético, organizado por uno de los clubes más representativos de la Liga Santandereana de Atletismo, se disputarán competencias en todas las especialidades, a pesar de las dificultades para las pruebas de campo, porque el escenario deportivo aún no cuenta con implementación, como vallas, obstáculos, jabalinas, martillos, discos, balas y tableros de señalización, entre otros.

Debido a la actual situación con la pandemia del Covid-19, a los deportistas se les exigirá la prueba de antígenos y no se permitirá el acceso del público. Los niños inscritos en las diferentes competencias podrán ingresar con un acompañante, pero se deberá usar en todo momento el tapabocas y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros en las tribunas.

Con este certamen deportivo se reabren las competencias de atletismo en Bucaramanga, que espera también empezar a fortalecer el deporte base en las categorías inferiores y de paso convertirse, como en otrora, en una gran plaza para las competencias de semifondo y fondo, gracias a la altura de la ciudad, ubicada por debajo de los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, en la ‘Ciudad Bonita’ está programado el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, pero el certamen tuvo que ser aplazado y aún no se ha definido la nueva fecha, porque no se han asegurado los recursos para su realización. Sin embargo, los mejores atletas del país están ansiosos de correr allí, porque la calidad de la pista y las condiciones climáticas de la capital santandereana, que permiten lograr excelentes marcas en este tipo de pruebas.