La mujer está de moda en el atletismo y qué mejor homenaje que una carrera en la que la igualdad de género y el color rosado se impongan en una jornada de integración familiar.

El certamen, que llega a su segunda versión, se llevará a cabo en Bucaramanga, el próximo 8 de abril.

Carrera-Ponte-Rosa2017-familia
La categoría de parejas hará 5 km y la de niños con acompañante, 1 km.

«Es un evento deportivo creado en torno a la mujer y sus problemáticas. El nombre Ponte Rosa tiene una doble connotación. Queremos que los asistentes se vistan de rosado, pero además que se pongan en el papel de la mujer. Además es un bonito escenario para la familia, pues con las categorías recreativas buscamos generar un espacio de diversión para todos», explica Mónica Hernández, organizadora y gestora de idea, que se hizo realidad el año pasado, con su primera edición en Piedecuesta.

La carrera tendrá tres distancias: 10 km, 5 km y 1 km. Los corredores de las categorías élite y abierta runners harán 10 kilómetros, al igual que los máster A (40-49 años) y máster B (50-59 años).

Por su parte, la categoría de parejas (un hombre y una mujer) recorrerán 5 km, mientras que los niños, acompañados de sus padres, participarán en una ruta de un km. Igualmente habrá una categoría para discapacitados visuales, auditivos y cognitivos, también sobre un km.

Otro de los atractivos de esta competencia, para homenajear a la mujer, es que se trata de la única prueba en la que las mujeres tienen mejor premiación que los hombres, en una bolsa que supera los 10 millones de pesos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de www.ponterosa.com.co o en el punto de venta de More Life.