Buen grupo élite para la Media Maratón de La Ceja

473

La Media Maratón de La Ceja, que se disputará el próximo domingo 27 de noviembre, en este municipio del Oriente Antioqueño, contará con atletas élite de Colombia, Ecuador, Perú, Australia y Kenia.

En el grupo de los extranjeros estarán Cristian Vásconez (foto home), de Ecuador, ganador de las dos últimas ediciones de la Carrera San Silvestre de Chía; Daverso Ramos, Perú; Samuel Kumon Yeko, segundo recientemente en el Maratón Medellín; Daniel Muteti, segundo en la Media Maratón de Bogotá, y James Rotich, Kenia, quien vive en La Ceja; así como la ‘olímpica’ Rosa Chacha, de Ecuador, la mejor latinoamericana en la media maratón de Bogotá; Stella Radford, Australia, ganadora en Buenaventura, y Margarita Núñez Cóndori, Perú.

Por su parte, el lote de los colombianos lo conformarán Leidy Romero, Grey Kelly Delgado, Angy Orjuela, Milena Orjuela, Sonia Catalina López, Yolanda Fernández y Ana Joaquina Rondón, entre las damas, mientras que en los varones estarán Javier Andrés Peña, Manuel Agudelo, Cristian Moreno Villamil, Miguel Amador, Franklin Téllez, Nicolás Herrera, Camilo Camargo, Óscar Andrés Quitán, Jeison Sánchez, Daniel Eduardo Vaca, Mauricio Naranjo, además de los máster Diego Colorado, Jorge Real y Édgar Sánchez.

Rosa Chacha, la mejor latinoamericana en la media maratón de Bogotá correrá en La Ceja.

Entre tanto, los locales de La Ceja estarán representados por David Gómez, José David Cardona, Víctor Hugo Ocampo, Estefanía Aristizábal, Sebastián Ramírez, Diego Villada, Luis Cardona, Juan Carlos Cardona y Víctor Carmona.

Este grupo de atletas disputarán una bolsa de premios que supera los 60 millones de pesos, de los cuales 7 millones están destinados para los ganadores de la distancia de los 21 km, tanto en damas v¿como en varones.

Horarios y recorridos
El punto de salida para los tres recorridos (21 km, 11 km y 5 km) estará ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Viva La Ceja, donde los corredores deben presentarse una hora antes de la partida de cada una de las tres distancias.

Para los inscritos en 21k, la salida será a las 8:00 a.m. y su calentamiento se hará a las 7:30 a.m. El tiempo límite para este recorrido será de 3 horas. Los atletas de 11k también salen a las 8:00 a.m. y su calentamiento igual será a las 7:30 a.m., pero su tiempo límite será de 2 horas, mientras que para los de 5k, la salida está programada para las 8:10 a.m. y su calentamiento también será a las 7:30 a.m. con un tiempo límite de 1 hora para esta distancia.

Entrega de kits
La Media Maratón de La Ceja ofrecerá a los corredores inscritos hidratación durante la carrera con Agua Cristal y Gatorade, acompañamiento médico y servicio de guardarropa, que estará ubicado en el local 146 del Centro Comercial Viva La Ceja.

Los kits de carrera, que incluyen camiseta, medalla, número con chip para el registro del tiempo, visera y obsequios de los patrocinadores, se entregarán a los inscritos de Medellín y el Área Metropolitana el viernes 25 de noviembre, en la Zona Financiera del segundo piso del Centro Comercial Viva Envigado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que a los inscritos de La Ceja y municipios vecinos se entregarán el sábado 26 de noviembre, en el local 146 del Centro Comercial Viva La Ceja, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. No se entregan kits el día de la Carrera.