Buen lote élite para la Nigth Race este domingo en Bogotá

1192

La novena versión de la Carrera Enel X Night Race 10K llegará este domingo 19 de marzo con uno de los grupos de mayor nivel deportivo en la categoría élite, en toda la historia de la prueba.

Quizás la carrera más competitiva será la de los varones, que tendrán a nombres como los de Carlos San Martín, del Equipo Porvenir, representante por Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 3.000 metros obstáculos; Cristián Moreno, del Equipo Élite Asics; ex campeón de la Carrera Rio Cali y varias veces vencedor de los 10 km de la media maratón de Bogotá; Adrián Flórez, nueva figura del fondismo y recientemente incorporado al Equipo Porvenir; Miguel Amador, campeón de la Night Race en 2016, y Sergio López (foto), campeón en 2019.

Entre las damas, la joven figura Stefany López, también de Porvenir y recordista nacional sub-23 en las pruebas de 3.000 metros con obstáculos (10:14.81) y 5.000 metros (16:42.14) es la gran candidata, aunque tendrá en las experimentadas Martha Ronceria, campeona en la Night Race de 2017 y 2018; Yolanda Fernández, vencedora en el 2019, y Sandra Rosas, actual campeona nacional de maratón, a sus principales rivales.

Además de ellos, en la carrera nocturna, que partirá a las 7:00 p.m. desde el Parque Simón Bolívar, también estarán el boyacense Andrés López, del grupo Corriendo Ando de Paipa, y los locales Jhoan Camargo, Ana Milena Orjuela, Camilo Castro, Jefferson Jiménez y Oscar Robayo.