Buen nivel en la Media Maratón de Sopó

1137

Los atletas olímpicos y mundialistas Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, y Erika Abril, de Atletas de Oro, encabezan el listado élite de la Media Maratón ‘Padre Jesús de la Piedra de Sopó’, que se cumplirá el próximo domingo 12 de diciembre.

El tolimense estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y en el Campeonato Mundial de Media Maratón, en Gdynia, Polonia, el año anterior. Por su parte, la boyacense Abril representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013.

En el grupo élite de la prueba cundinamarquesa, que cumplirá su quinta edición, también aparecen el bogotano Franklin Téllez (foto home), campeón nacional de cross country y de varias carreras de ruta; Jhon Escamilla, de Santander, vencedor de la Carrera Atlética Nacional 10K en Cali; Martha Roncería, la mejor colombiana en la historia de la media maratón de Bogotá; Leidy Lozano, de Bogotá, y los especialistas en trail Catalina Beltrán y Wilmer Alexis Forero.

El recorrido de la Media Maratón de Sopó incluirá rutas por las áreas rural y urbana.

La distancia de los 21 kilómetros la asumirán los atletas de las categorías élite y máster, a partir de las 8:00 de la mañana, pero también habrá una competencia de 10 km, en la que participarán jóvenes desde la categoría sub-18, y una más, de 2 kilómetros, para los niños entre sub-12 y sub-14.

Vale la pena resaltar, que todos los atletas participantes deberán presentar el sistema de vacunación contra el Covid-19, por lo menos con la primera dosis.