Buen top-10 de Quinchará en el Mundial de Duatlón

321

Carlos Quinchará, quien viene de obtener tres medallas de oro en los Juegos nacionales de Mar y Playa, compitió el pasado fin de semana en el Mundial de Duatlón, que se realizó en Aviles, España.

Quinchará finalizó en la décima posición, con un registro total de 1:48:01, a 3:27 del campeón, el francés Nathan Guerbeur, quien cronometró 1:45:28. El podio lo completaron el también francés Maxime Hueber-Moosbrugger (1:45:34), y el belga Arnaud Dely (1:45:53).

El atleta colombiano, quien compitió en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres y trabaja para volver a la cita olímpica en París 2024, terminó la primera parte de la prueba, de 9,6 kilómetros de atletismo, en 35:12; en los 42 kilómetros de ciclismo cronometró 58:03 y cerró con un registro de 20:28 para los últimos 5 kilómetros de atletismo, para ubicarse como el mejor latino en la competencia, que además le garantizó un cupo para los Juegos Mundiales de Birmigham (Estados Unidos) 2022.

La venezolana Joselyn Brea, quien en esta temporada se mostró como figura suramericana de fondo, se coronó campeona mundial.

Entre las damas, ganó la venezolana Joselyn Brea, quien vive en España y en esta temporada deslumbró en el atletismo suramericano en las pruebas de fondo. Joselyn, quien también hace parte del equipo Focus, cruzó la meta con un tiempo de 2:00:19, para vencer por tan solo 11 segundos a la japonesa Ai Ueda. El podio lo completó la francesa Marion Legrand.

Por Colombia también estuvo Alexander Daza, quien no terminó la prueba.

Para ver los resultados completos haga click aquí.