Jeisson Suárez, Kellys Arias, Carolina Tabares y Miguel Amador, todos del Equipo Porvenir, encabezan la lista de atetas élite para la XXIX edición de la Carrera Rio Cali, que se disputará este domingo 16 de diciembre.
La Río Cali 2018, que contará, como es tradicional, con un nutrido grupo de atletas nacionales e internacionales, partirá desde la Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM, a las 7:00 de la mañana, para los corredores de la distancia de 10 kilómetros, mientras que los de 5,5 km lo harán a las 7:20 a.m., La llegada será el en el estadio Pedro Grajales.
Entre los atletas nacionales, Amador buscará nuevamente una victoria, como lo hizo en el 2016, mientras que su compañero de equipo Jeisson Suárez, quien hace parate de la Liga del Valle, intentará mejorar el segundo lugar logrado el año pasado, cuando el propio Amador lo escoltó en el podio.
Por su parte, Orjuela y Tabares regresan a la competencia. La bogotana, medallista de bronce en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, espera mejorar el tercer lugar obtenido en 2016, mientras que Tabares intentará este año entrar al podio de la competencia, pues en 2016 fue cuarta.
Otro de los estelares del lote nacional será Iván González, recientemente ganador en Madrid, y segundo en Cajicá, además, actual campeón de los 10.000 metros planos en los Juegos Suramericanos y tercero en los Centroamericanos y del Caribe.
Igualmente estará la local María Fernanda Montoya, quien viene siendo protagonista de primer nivel en varias carreras nacionales; Ángela Figueroa, recordista nacional y representante olímpica en los 3.000 metros obstáculos, además de ganadora de varias competencias nacionales.
Por el lado de los extranjeros estarán, entre otros, los venezolanos Marvin Blanco y María Luisa Garrido; los keniatas James Rotich, Cosmas Rotich y Emmaculate Chebet, y los ecuatorianos Margot Paguay y el olímpico Miguel Almachi.
Vale la pena resaltar, que la organización del evento en la capital del Valle, designó a la campeona olímpica juvenil Valeria Cabezas Caracas, como imagen y madrina de la competencia, en reconocimiento al histórico logro alcanzado por la deportista en Buenos Aires (Argentina), y quien hará la distancia de los 5,5 km, distancia incluso en la que ganó el año pasado en la categoría abierta.