Buena presentación de los ‘Mayiyos’ en Estados Unidos

369

Los hermanos Iván y Mauricio González compitieron, este sábado 17 en la madrugada de Colombia, en el Bryan Clay Invitational, en Los Ángeles (California), donde tomaron parte de la serie principal de los 5.000 metros planos.

Iván, corredor del Equipo Porvenir, que ya está clasificado para el maratón de los Juegos Olímpicos, ocupó el cuarto lugar de la prueba, con un tiempo de 13:39.75, mientras que Mauricio llegó séptimo, igualmente con un buen registro, al cronometrar 13:43.86.

El ganador de la prueba fue el mexicano Fernando Martínez, actual campeón Panamericano, con 13:30.71. El podio lo completaron el local Jake Heslinton, con 13:38.58, y el chileno Carlos Díaz, con 13:39.48.

Con ese resultado, los dos atletas bogotanos suman una buena cantidad de puntos para el escalafón mundial Rumbo a Tokio, aunque la prioridad para Iván es seguir en su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos, y Mauricio buscará seguir sumando puntos en el ránking, para meterse en el grupo de los 42 clasificados, en los 5.000 metros.

Este sábado en la noche, Iván y Mauricio volverán a correr, ahora en los 10.000 metros planos, para seguir en su proceso de preparación y previo al Campeonato Nacional, la próxima semana en Ibagué, y Suramericano, que está programado para Buenos Aires (Argentina), del 14 al 16 de mayo, pero que podría cambiar de sede.

Artículo anteriorLlegó la hora de ‘alzar vuelo’ para Kellys y Jeisson en su ruta a Tokio
Artículo siguienteArnovis Dalmero acabó con 22 años de historia en el salto largo