El próximo 6 de octubre, los ojos del mundo estarán sobre el Obelisco de Buenos Aires, el escenario escogido para que a partir de las 6:00 de la tarde, hora local, se celebre una histórica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Será la primera vez que la fiesta inaugural de una competencia olímpica se realice fuera de los tradicionales estadios, y sea gratuita y abierta a todo el público, con la consigna de celebrar el poder transformador del Olimpismo y festejar con los más de 4.000 atletas que estarán en competencia en la capital argentina.
La ceremonia implicará uno de los mayores esfuerzos de logística de la historia argentina. Unas 2.000 personas estarán dedicadas a llevarla adelante bajo la dirección artística de Fuerza Bruta y la realización de Ozono Producciones.

Como todo espectáculo de esa envergadura, habrá algunos cortes de tránsito para garantizar que el público tendrá una experiencia histórica. También habrá un esfuerzo nunca antes visto de seguridad.
La familia olímpica, liderada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estará presente a pleno.
Desde hace semanas, el Obelisco se está preparando para un show que desafiará la gravedad. Artistas colgados en arneses, piezas de alta tecnología y equipos de sonidos, que llevarán la imaginación al límite.