Caldas tendrá su trail para los runners

826

Las competencias de trail también se toman a Antioquia, en esta ocasión en el municipio de Caldas, donde se llevará a cabo la cuarta edición de la prueba, que tendrá las distancias de 12k y 23k, este domingo 30 de enero.

La partida está prevista para las 8:00 de la mañana, en el parque principal frente al nuevo Centro Administrativo Municipal y finaliza en la pista atlética del estadio “Luis Fernando Montoya Soto”.

La prueba que en lo sucesivo se denomina Caldas Challenger – Trotones Trail, se realiza de manera presencial y en ella se aplicarán normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la utilización de desinfectantes, entre otros elementos, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y prevenir contagios.

Los fondistas de montaña oficialmente inscritos son 211 atletas, entre ellos 138 hombres y 73 damas. La entrega de los kits se realizará este mismo domingo 30 de enero en el estadio municipal, desde las 6:00 de la mañana.

El recorrido va por tramos pavimentados y en su mayor parte por caminos de trocha que incluye repetidos ascensos y descensos. A fin de guiar correctamente a los atletas, la ruta en las dos distancias está demarcada con cintas y círculos de color naranja por el personal de logística.

En la distancia de los 22K, realizados en enero de 2021, los vencedores fueron el cejeño José David Cardona, con tiempo de 1:42:45. En damas se impuso Johana Echavarria, la nacida en Toledo, Antioquia, ella arribó a la meta con un registro de 2:15:58.

Para este año, tanto para los 23K como los 12K se instalarán pasos de control y puntos de hidratación, en estos últimos los corredores podrán aprovisionarse de agua, bocadillo y fruta.

Al final del evento se realizará la premiación en efectivo a los tres primeros corredores en las dos distancias de 23K y 12K, tanto en varones como en damas.