La IAAF confirmó este miércoles las seis sedes del World Indoor Tour, el circuito mundial de pruebas bajo techo para la temporada 2018, que comenzará el 3 de febrero en Karlsruhe, Alemania.
Las seis sedes escogidas por el máximo ente rector del atletismo serán Karlsruhe, Alemania (3 de febrero); Düsseldorf, Alemania (6 de febrero); Boston, Estados Unidos (10 de febrero); Torun, España (15 de febrero) y Glasgow, Escocia (22 de febrero).
Para la temporada 2018 los hombres disputarán los 60 metros, los 800, los 3.000/5.000, la impulsión de bala, el salto con pértiga y el salto triple, mientras que las mujeres competirán en los 400 metros, los 1.500, los 60 metros vallas, y los saltos alto y largo.
Cada atleta podrá participar en las reuniones que quiera, aunque solo serán puntuables sus tres mejores resultados. El ganador del circuito debe haber competido al menos en dos válidas, que le permitirán recibir un premio de 20.000 dólares, así como un ‘wild card’ para participar en el Campeonato del Mundo Indoor de Birmingham, que se disputará entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año.
Cabe indicar que estas pruebas son el equivalente a la Liga Diamante.