¡’Calidoso’! La mascota oficial del Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022

2953

El gato que representa la calidez, hospitalidad y alegría de la gente de Cali pisó por primera vez la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero donde se desarrollará el Mundial de Atletismo Sub20 del 1 al 6 de agosto. Calidoso también representa la pasión y sacrificio que entregan los atletas a la hora de competir.

Calidoso le entregó una placa en agradecimiento al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por abrir las puertas de la ciudad al campeonato internacional. “Nos comprometemos a escribir con hilos de oro, una historia nueva para Cali, garantizando la realización exitosa del mundial de atletismo a nivel de los grandes centros urbanos que ya han sido sede», expresó el mandatario local.


Con eventos como este mundial y los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021, la ciudad de Cali se quiere posicionar como un referente para sitios preparatorios de cara a otros mundiales y a los olímpicos. Para Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador en Cali, la presentación de Calidoso fue el abrebocas del mundial ante los medios de comunicación locales y nacionales.

«Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad que lo necesita. Tendremos además un despliegue tecnológico, nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia. Es como escribir una nueva historia para la ciudad”, señaló Varela, también presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Cali ya respira atletismo y está en modo mundialista. Calidoso comenzará a recorrer todos los puntos cardinales de Cali para contagiar de alegría y velocidad a todos los caleños e invitarlos a ser también protagonistas del evento.