Cambio de fecha del Suramericano Sub-20, el prix de Bogotá y confirmados los trails

834

Atletismo Sudamericano dio a conocer los cambios en algunos de los campeonato programados para la temporada 2024, a través de una nota oficial, en la que también se confirma a Bucaramanga como sede del Campeonato Suramericano Sub-23, que se llevará a cabo en la capital santandereana, del 27 al 29 de septiembre.

El cambio más relevante tiene que ver con el Suramericano Sub-20, que estaba planeado para disputarse en Lima (Perú), entre el 20 y 21 de julio y que finalmente se realizará del 12 al 14 del mismo mes, y que servirá de preámbulo y preparación para el Mundial Sub-20, que se hará igualmente en Lima, del 27 al 31 de agosto.

De otra parte, se confirmaron las fechas para el Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que tendrá dos paradas, en Villa La Angostura y Neuquén, en Argentina.

En el Grand Prix Internacional de Bogotá varios atletas buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En Villa La Angostura se disputarán las modalidades Clásica y Trail Corto, el 8 y 9 de noviembre, y en Neuquén, donde se disputarán la prueba de la categoría sub-20, así como las especialidades de Kilómetro Vertical y Trail Largo, se realizará del 15 al 17 del mismo mes.

En cuanto al calendario de carreras de ruta, también es importante recordar que el Campeonato Suramericano se realizará en Asunción (Paraguay), el 26 de mayo, mientras que el Suramericano de Maratón se llevará a cabo en el marco del Maratón de Buenos Aires, el 22 de septiembre, según confirmó la Federación Colombiana de Atletismo en su página web.

Y por último, para el calendario nacional, la Federación Colombiana de Atletismo también reafirmó la nueva fecha del Grand Prix Internacional de Bogotá, que se disputará el 25 y 26 de mayo, en las especialidades de relevos, velocidad y saltos horizontales, en los que se contará con atletas de países potencia en esas modalidades, en busca de marcas de clasificación para los Juegos Olímpicos.