La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) certificó el recorrido de 21 kilómetros de la media maratón de Bogotá (mmB), luego de la autorización y aplicación de tres cambios en el trazado oficial del evento atlético más importante de Colombia, que se disputará el domingo 29 de julio.

Dos pequeños cambios sobre los kilómetros 5 y 7, más uno sustancial entre los kilómetros 16 y 19 tendrá la mmB para su XIX versión, los cuales se describen a continuación:

A la altura del kilómetro 5, cuando la prueba toma la Carrera 19 al sur, se mantendrá por esta vía hasta llegar a la Calle 26, evitando el paso por la Avenida 28 y la Calle 32.
Sobre el kilómetro 7, cuando la prueba se encuentra sobre la Carrera Séptima, el recorrido tomará la Calle 36 y no la Calle 32, donde se toma la calzada occidental hasta la calle 72. El anterior cambio se da, con el objetivo de facilitar la operación del servicio de Transmilenio que conecta las operaciones de la Carrera Décima con la Avenida Caracas, el día de la mmB.

Por último, después de pasar el kilómetro 16, ubicado sobre la Avenida NQS con la Calle 86D, la prueba ya no ingresará al sector del 12 de Octubre, como se hacía en años anteriores, sino que continuará por la misma Av. NQS hasta empalmar por la paralela de la Carrera 30 con la calzada sur de la Calle 68. Allí pasará a buscar la Carrera 60 para retomar los 2 kilómetros finales de la mmB.

Vale la pena aclarar que el recorrido de 10 kilómetros se mantendrá igual, como aparece en el mapa: