Se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo, en el marco de la Asamblea General, que se llevo a cabo en Bogotá.
De los cinco miembros elegidos, tres son nuevos: William Niño, ex presidente de la Liga de Atletismo de Santander; Nicolás Navarro, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar, y Julio Roberto Gómez, actual miembro de la Comisión Técnica de la Iaaf.
Los que se mantienen en el Comité Ejecutivo son Ramiro Varela, el actual presidente, y Félix Marrugo, vicepresidente técnico.
El nuevo comité se reunirá el miércoles 4 de abril, para escoger los cargos en el seno de la organización, que tendrá varios retos en el periodo 2018 – 2022.
Entre otros están promover los certámenes y el desarrollo de las competencias en las categorías inferiores, acompañar a varias de las ligas a que recuperen su reconocimiento deportivo, para buscar el desarrollo en regiones como La Guajira, Magdalena, Córdoba, Guaviare y Amazones.
En cuanto a la parte financiera deberán hacer de la Federación Colombiana de Atletismo una entidad grande, como lo es en lo deportivo, buscar un patrocinador que respalde los procesos con los atletas, la participación en los certámenes internacionales, la preparación, la realización de los campeonatos nacionales, entre otros.
En lo administrativo, a la Federación se le hizo tarde no tener, en pleno siglo XXI, una página web activa; no manejar resultados en línea como se hacen en todos los países de Suramérica, y no contar con un sofware para el manejo de las marcas, las hojas de vida de los atletas y los ránkings por categorías.
Igualmente deberá poner más orden a las carreras de calle en los diferentes departamentos y terminar y adecuar la infraestructura de las ciudades que tienen escenarios, pero deteriorados o sin terminar.
La agenda de trabajo es amplia y esta renovación, cargada de personas con experiencia y de ligas con buen desarrollo deportivo, ayudarán a que la Federación Colombiana de Atletismo salga adelante en cada uno de sus proyectos, rumbo al principal objetivo deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.