Cameron Wurf, ‘la bestia del norte’: corrió París-Roubaix y después, media maratón

1164

A la Paris-Roubaix le llaman el ‘Infierno del Norte’ por algo. El tercer monumento de los cinco de cada año es el más duro para los ciclistas, por las inclemencias de los tramos adoquinados distribuidos en 54 kilómetros de un total de 257 del recorrido.

El pasado domingo se disputó una edición más de esta tradicional prueba ciclística francesa, que termina en el velódromo de Roubaix y que dejó como campeón a Mathieu Van Der Poel, quien seguramente se fue a darse un merecido descanso, cosa que no hizo Cameron Wurf, un reconocido triatleta y corredor del equipo Ineos.

A Cameron, un australiano de 39 años, no le bastaron los 256 kilómetros en bicicleta sino que siguió con su entrenamiento para su próximo Ironman. Se quitó las zapatillas y se puso unos tenis, para hacer una media maratón por las carreteras de la zona, recorrido que completó en 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, a un ritmo medio de 4:06.

«El día presentaba una gran oportunidad para aprovechar a correr con un poco de fatiga en las piernas», reconoció después en Instagram. Wurf quería probar la resistencia de su cuerpo con una locura de entrenamiento al que solo le faltó la natación. En su texto, reconocía que su papel en la Roubaix, que completó en el puesto 128, a 22:44 minutos del ganador Mathieu Van Der Poel y más de 17 minutos detrás del pelotón principal, se limitó a quedarse en la parte trasera del grupo para bloquear el paso de los coches de los rivales y ayudar a dos de sus compañeros que se cayeron a regresar al grupo principal.

Además, su compañero Filippo Ganna estaba en el lote de los punteros que disputaban la carrera, por lo que el papel de los demásse limitó a completar la carrera por detrás evitando accidentes.

Durante la Paris- Roubaix, Cameron Wurf cumplió con sus funciones de gregario.

Eso ayuda a explicar que tras una experiencia ‘tranquila’ sobre las piedras, Wurf se decidiera a correr pensando en esas pruebas aún más exigentes, especialmente en el Ironman de Texas del próximo 22 de abril en el que aparece inscrito, una vez que ha cumplido su trabajo con el Ineos en esta parte de la temporada, tras correr también el UAE Tour y la Semana Coppi y Bartali.

Como triatleta, Wurf ha sido quinto en el Mundial de Ironman de Kona 2019, y ha ganado pruebas como la de Gales en 2017, el Challenge de Salou 2019, los Ironman de Italia y Australia en 2019, y de Copenhague en 2021. Recientemente compitió en el de Vitoria, donde solo Nicholas Kastelein le privó de la victoria.

Con información de Runners World / España