El Maratón de Chicago, que estaba programado para el 11 de octubre, anunció su cancelación ante la crisis de la pandemia de coronavirus que vive Estados Unidos.

Esta será la segunda vez, en 43 años de historia, que uno de los maratones referencia en suelo estadounidense no se celebre. En 1987, el patrocinador Beatrice Foods retiró su apoyo y no se pudo celebrar. En consecuencia se hizo un evento menor, con sólo 3.000 atletas, y en 2007, por las altas temperaturas, no concluyó la prueba.

La carrera, que congregaba a 45.000 participantes, ofreció devolver el valor de la inscripción o cambiarla por un dorsal para las ediciones de 2021, 20222 o 2023.

Ante esta decisión de la organización del Maratón de Chicago deja a Londres, aún programada para el 4 de octubre, como el único maratón del World Marathon Majors, con posibilidades de celebrarse.

Tokio, que en este año se disputó solo con atletas élite, ya anunció igualmente, que la edición de 2021 sólo se hará, nuevamente con corredores élite y en sillas de ruedas.

La demás competencias del circuito mundial (Boston, Berlín y Nueva York) ya habían anunciado su cancelación para la versión de 2020.

Vale la pena recordar que el Maratón de Chicago 2019 quedó marcado para la historia, ya que allí, la keniana Brigid Kosgei (foto home) impuso el récord mundial batió el récord del mundo, con 2:14:04.

Con informaciíon de www.marca.com / España