‘Candeleo’ puro en el Campeonato Nacional de mayores

1706

Este fin de semana se llevará a cabo, en la pista del Estadio El Salitre, en Bogotá, el Campeonato Nacional de mayores, que tendrá un sabor especial a picante, por la importancia del certamen y por lo que está en juego en una temporada llena de retos internacionales.

El certamen servirá de selectivo para eventos como el Campeonato Iberoamericano, en España, los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, y además es puntuable para el escalafón internacional en busca de la clasificación al Mundial de Oregon, a donde también se podría llegar por marca mínima, objetivo que seguramente muchos buscarán en el torneo.

Igualmente, hay muchos atletas de la categoría sub-20 inscritos, teniendo en cuenta que en la pista del El Salitre también se intentarán hacer la marcas mínimas exigidas para la cita mundialista de Cali, en agosto próximo.

La prueba de los 10.000 metros abrirá el calendario del Campeonato Nacional

Y para empezar con el ‘candeleo’, este viernes se realizarán, a partir de las 6:45 de la mañana, las competencias de los 10.000 metros planos, tanto en damas como en varones, para abrir una jornada en la que se disputarán ocho finales.

En total, el Campeonato Nacional tendrá en disputa 44 medallas de oro, 44 de plata y 44 de bronce. Y aunque el reglamento del certamen estipula que el campeón se elegirá por los puntos acumulados, sin duda que la medallería se roba la atención de las diferentes delegaciones, que querrán frenar el ímpetu del Valle del Cauca, que en 2021 ganó todos los campeonatos nacionales de las diferentes categorías.

Este es el programa de competencias: