Candidatos del atletismo en Acord Bogotá, que ya tiene fecha para la gala de 2022

1344

Sin duda que la ceremonia con más reconocimiento y prestigio para escoger a los mejores deportistas del año es la de Acord, y sus filiales en los diferentes departamentos, así como en Bogotá.

Y es precisamente la de Acord Bogotá la más esperada, por el significado que tiene la capital del país y por la calidad de deportistas que hacen parte de sus diferentes ligas, y por su puesto, que igualmente integran las selecciones nacionales en los diferentes certámenes del ciclo olímpico, así como en mundiales y torneos intercontinentales.

Los mejores deportistas de la capital del país serán exaltados el lunes 12 de diciembre de 2002, en la ceremonia ‘Deportista del Año Acord Bogotá, que en esta ocasión tendrá como sede el Centro de Convenciones de Compensar de la Av.68., desde las 7:00 de la noche y cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Compensar, a la Organización Terpel y a la casa de apuesta BetPlay.

Eider Arévalo es uno de los atletas destacados y ganó el premio de Acord Bogotá y Acord Colombia en 2017.

Allí, los comunicadores afiliados a la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos Acord Bogotá volverán a premiar el desempeño, compromiso y logros de los atletas capitalinos en el año 2022 en todos los frentes (local, nacional e internacional), donde, de acuerdo a los resultados, ya conocidos, han sumado importantes dividendos, que los acreditan desde ya como serios aspirantes a las mejores distinciones del deporte capitalino.

Las cartas del atletismo

Y en ese grupo se destacan atletas como Eider Arévalo, octavo en el Mundial de Oregon, donde además impuso récord nacional para los 35 km marcha, con 2:25:21, a su vez lo convierte en el primer y único colombiano, hasta el momento, clasificado para el Mundial de Budapest 2023.

A Eider se unen otros como Iván González, quien en esta temporada impuso el récord nacional para los 10 km, con 28:44; John Tello, el mejor latinoamericano en la media maratón de Bogotá y ganador de varias carreras de ruta; el juvenil Ronal Longa, quien se coronó campeón nacional sub-23, donde impuso la marca nacional para la categoría sub-20, en los 100 metros planos (10.23) y fue semifinalista en el Mundial Sub-20 de Cali.

Iván González impuso récord nacional para los 10 km, y John Tello fue el mejor latino en la mmB.

Igualmente destacada fue la participación de Evelis Aguilar, campeona de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos, en los 400 metros planos e integrante del equipo de relevos 4×400 que también obtuvo la medalla de oro tanto en Valledupar 2022, como en Asunción, donde otra bogotana, Lina Licona, integró ese mismo relevo.

Otros atletas que impusieron marcas nacionales fueron Elías Mauricio Díaz, en lanzamiento de martillo (69,69 m); Arabelly Orjuela, en 35 km marcha (3:00:33), récord que después superó Sandra Galvis (2:51:53), de Cundinamarca, y Leonardo Montaña, en los 35 km marcha (2:30:46), registro que posteriormente mejoró Eider en el mundial.

Con ese panorama, y como ha sucedido en los últimos 20 años, el atletismo seguramente será protagonista, en un evento en el que Acord Bogotá centra todo su esfuerzo y conocimiento para elegir por méritos, resultados y aptitudes, a los deportistas de la capital, y en una reconocida ceremonia exaltará a quienes han hecho historia con sus logros y enseñanzas.

El juvenil Ronal Longa ganó en el Nacional Sub-23, con récord nacional sub-20, en los 100 metros planos.

Se premiarán a los mejores, tanto en el deporte asociado como en el paralímpico, especificados en categorías, en las cuales se destaca el Chibcha de Oro, Plata y Bronce para cada modalidad. Igualmente, se exaltarán al mejor evento deportivo, promesa, liga, escuela, entrenador y mejor deportista profesional.

En esa misma ceremonia se celebrará el Día del Periodista Deportivo, para exaltar con la condecoración de ‘Vida y Obra de un Periodista Deportivo’, a los colegas que durante su vida profesional y laboral se han destacado por su profesionalismo, ética, brillantez periodística y sentido de pertenencia con la entidad.