Carlos Santiago Hernández, del Equipo Porvenir, viajó a Estados Unidos con el objetivo de participar en las reuniones atléticas “Oxy Invitational” y “RedLand”, ambos eventos a realizarse en Los Ángeles (California), donde espera ser protagonista en los 1.500 metros.
Su primera participación está programada para este sábado 12 de mayo en el «Oxy Invitacional», mientras que el próximo miércoles 16 de mayo lo hará en el «RedLand».
Hernández llega motivado después de coronarse campeón en dicha prueba, el pasado mes de abril, durante el Campeonato Nacional Interclubes, evento que se realizó en el estadio Pedro Grajales de Cali, con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos con 47 centésimas.
“Tengo muchas expectativas para esta competencia. Mi principal objetivo está en superar mi marca personal (3:47.24) porque de esta manera conseguiré la clasificación a los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) 2018”, expresó Hernández, quien admitió que no descarta la posibilidad de ir por el récord nacional sub 23, que está en poder de Jefferson Peña, con 3:45.35.
Hasta el momento los atletas preseleccionados para estar en los 1.500 metros de los Juegos Suramericanos son Hernández y Freddy Espinosa.