Carmen de Viboral se une a la ola de carreras del fin de semana

616

El próximo domingo se disputarán varias carreras en diferentes ciudades y municipipos colombianos.

Algunas de estas serán en Bogotá, donde se correrá el Run Tour Avianca; en Medellín, donde se disputará la Milla Urbana; en Barrancabermeja, que se estrenará con la Media Maratón Centenario, y también habrá una prueba en Carmen de Viboral (Antioquia).

En este municipio del Oriente Antioqueño se llevará a cabo la carrera, que tendrá una distancia de 12 kilómetros, con partida y llegada en el parque principal, que esta a una altitud de 2.150 msnm, y a unos 60 kilómetros de Medellín.

La carrera es organizada por la Secretaría de Deporte y Recreación de El Carmen de Viboral y hace parte de la programación de las tradicionales Fiestas de la Loza. El Club de Atletismo de El Carmen de Viboral es parte activa de la organización de la competencia y afiliado a la Liga de Atletismo de Antioquia, entidad que en esta ocasión apoya la realización de la carrera.

En cuanto a las distancias, los 12K están definidos para atletas de la categoria mayores (20 a 39 años), Juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años) y Veteranos B (50 años ó más), quienes partirán a las 9:00 de la mañana.

Además la programación incluye la distancia de los 6 km, para los atletas de la categoría menores A (14 y 15 años) y menores B (16 y 17 años), quienes compiten desde las 8:00 de la mañana. En cuanto a los infantiles (niños y niñas con 13 años o menos), correrán 2 km, igualmente desde las 9:00 de la mañana.

Las inscripciones aún están disponibles, pero hay un cupo máximo y ya se está muy cerca de alcanzarlo. Los corredores de los 12 km pagarán $ 20.000, mientras que los de los 6 km, $ 10.000, y los niños de los 2 km no pagarán. Para inscribirse deberá ingresar a este enlece.

El valor de la inscripción se puede pagar directamente en el parque principal de El Carmen de Viboral, el día de la carrera, de 7:00 a 7:45 de la mañana.

Este año la premiación en efectivo para damas y varones asciende en total a 14 millones 240.000 pesos y se va a distribuir entre los atletas que ocupen del primero al quinto puesto en las distintas categorías, exceptuando a los infantiles cuya premiación es en bonos. Cabe indicar que los tres mejores carmelitanos, damas y varones, en la distancia de los 12K, recibirán estimulos ecónomicos adicionales.