Carolina Tabares, campeona defensora de la Carrera San Silvestre de Chía

831

Carolina Tabares es la actual campeona de la Carrera San Silvestre de Chía “más que una tradición, una pasión”, competencia que llega a su edición 34, este 31 de diciembre, y que se disputará de manera presencial para las categorías Élite, Máster A, Máster B, Sub-20 y Popular.

La corredora del Equipo Porvenir defendió la corona para su escuadra, ya que en el 2018 había vencido su compañera Angie Orjuela, quien a su vez acabó con una racha de cinco triunfos internacionales.

Tabares será una de las atletas élite que estarán el próximo 31 de diciembre en la carrera presencial, que se hará a partir de las 7:00 de la mañana, con la categoría Máster B, para dar paso cada 20 minutos, a los siguientes grupos.

En el historial de los campeones de la Carrera San Silvestre de Chía, también es importante destacar que el vencedor del 2019, entre los varones, fue el peruano Walter Ñaupa, quien sucedió en el trono al colombiano Miguel Amador, quien con su victoria en 2018 igualó a Alirio Carrasco, con cuatro triunfos en la tradicional carrera del municipio cundinamarqués.

Carolina Tabares defendió para Colombia el título que había ganado en 2018 su compañera Angie Orjuela.

Entre tanto, en la rama femenina la más ganadora de la historia es Miryam Pulido, con seis victorias, seguida de Yolanda Fernández, con cuatro, y Stella Castro y la peruana Inés Melchor, con tres triunfos cada una.

“Ya tenemos todo listo para nuestra Carrera Internacional San Silvestre, en su edición 34. Para la carrera presencial completamos el cupo de los 800 que nos autorizó la federación con el fin de respetar los protocolos y también tenemos la confirmación de los atletas de cinco países como se exige para una carrera internacional. Estamos tramitando los avales para esos atletas, a quienes se les hará la prueba Covid de antígeno, y a los atletas nacionales inscritos por la federación se les hará la prueba rápida”, explicó Aldóver Colorado, director del IMRD Chía.

Vale la pena recordar que los registros de la carrera virtual, para las categorías Escolar, Preinfantil A, Preinfantil B, Sub-16, Sub-18 y Discapacidad deberán registrarse a partir de este jueves 24 y hasta el 28 de diciembre. Igualmente es importante recalcar que esas categorías tendrán que registrar sus resultados en la pestaña habilitada para tal fin (registre su tiempo virtual), en la web de la carrera http://sansilvestrechia.vuvchia.com/, que les dará derecho a participar en rifas y premios especiales.

Por último, la entrega de los kits para las categorías presenciales (Élite, Máster A, Máster B, Sub-20 y Popular Chía) se realizará, igualmente en la Concha Acústica, los días 29 y 30 de diciembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.