Carolina Velásquez, campeona del triatlón en San Salvador

1900

La atleta colombiana Carolina Velásquez dejó en alto el nombre de Colombia, luego de conquistar la medalla de oro en la competencia de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la que venció con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 31 segundos.

Carolina mantuvo un mano a mano hasta el final del atletismo, con la mexicana Rosa Tapia, quien se quedó con la medalla de plata, y la también mexicana Cecilia Pérez, quien ocupó la tercera posición en el podio.

Por su parte, Diana Castillo y Valentina Álvarez se ubicaron en la quinta y octava, respectivamente, que le sirvió a Colombia para quedarse con la medalla de plata por equipos, modalidad en la que México se quedó con el oro, mientras que Cuba completó el podio.

El atletismo fue determinante para que Carolina Velásquez venciera a la mexicana Rosa Tapia.

Carolina completó el recorrido de los 1.500 metros de natación en 16:34, hizo los 40 km de ciclismo en 1:04:30, y cerró el atletismo con 36:43 para los 10 km.

En la rama masculina, el mejor representante colombiano fue Hugo Ruiz, quien con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 04 segundos, se ubicó en la octava posición de la clasificación general. Brayan Moya ocupó el undécimo lugar, mientras que Esteban se situó en la decimocuarta posición. Asimismo, el equipo de triatlón masculino alcanzó la cuarta posición por equipos.

Este jueves 6 de julio se cerrarán las competencias de triathlon, con la modalidad mixta, en la que participarán dos hombres y dos mujeres por cada país. Cada atleta recorrerá 300 metros de natación, 8 km en bicicleta y 2 km de atletismo para hacer los respectivos relevos.