Carolina Velásquez, sexta en la Copa Mundo de Triatlón en España

1698

Foto: Olímpicocol

La colombiana Carlina Velásquez sigue luciendo en las competencias de triatlón y se consolida como la mejor del país en esta especialidad y una de las más reconocidas del área panamericana, hecho que la acercan cada vez más a su clasificación a los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, Carolina compitió en la Copa Mundial de Triatlón celebrada en Valencia, España, donde la colombiana se ubicó en el sexto lugar de la competencia. Velásquez completó la distancia olímpica, que consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 13 segundos, para terminar con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos con respecto a la ganadora, la estadounidense Gwen Jorgensen.

Este destacado resultado no solo posiciona a Velásquez como una prometedora atleta en el mundo del triatlón, sino que también le permite acumular puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y le permiten seguir su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

La competencia, que reunió a las mejores deportistas de más de 100 países, se llevó a cabo en un escenario único en Valencia, conocida como la ciudad del deporte en España. El certamen también incluyó pruebas populares en las distancias sprint y supersprint, antes de que la élite del triatlón entrara en acción en la distancia olímpica.