Carolina Velázquez, con un pie en los Juegos Olímpicos en triatlón

1512

La triatleta colombiana Carolina Velásquez dio un paso gigante en su camino de clasificación a los Juegos Olímpicos, al ubicarse en el podio de la Copa Mundo que se llevó a cabo en Wollongong (Australia).

La triatleta del Equipo Élite Asics terminó tercera en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo), con un tiempo de 1 hora, y 40 segundos, en un apretado final con la sueca Tilda Mansson, ganadora con 1:00:39, y la neozelandesa Ainsley Thorpe, quien se ubicó tercera, con el mismo tiempo de la colombiana.

Con este resultado, Carolina queda cada vez más cerca de los Olímpicos de París 2024. En la última actualización del escalafón mundial, la atleta del Equipo Élite Asics estaba ubicada en el puesto 44 de los 48 cupos que se entregan por escalafón mundial. Dos plazas más se entregarán por universalidad y las cinco restantes, por el concepto conocido como ‘New Flag’ (nueva bandera), que entrega un cupo por continente para los países que no tengan deportistas clasificados.

Carolina Velázques buca clasificación a los Olímpicos de París

Carolina volverá a competir el 29 de abril, en la Copa Mundo de Chengdu (China), en esta ocasión, en la distancia standard (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de natación), en el que buscará seguir sumando puntos en el ránking mundial para los Olímpicos, que se cierra el 31 de mayo.

Además de resultado de Carolina en Australia, otra atleta del equipo Élite Asics competirá este domingo, en el Maratón de Viena (Austria), donde Leidy Romero debutará en la distancia de maratón, en busca de la marca mínima de clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos, que está fijada en 2:26:50.

En el Maratón de Viena competirán también los bogotanos Iván y Mauricio González. Iván, quien ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero viene de retirarse en Sevilla y buscará la marca de clasificación, que para el caso de los hombres está en 2:08:10.