Franck Nicolás Carreño, tricampeón de la carrera Ascenso Torre Colpatria, se coronó en la novena edición del Sky Rise en Chicago, luego de romper el récord de la competencia con un tiempo de 12 minutos y 57 segundos.

El edificio más alto del hemisferio occidental, reunió a los mejores competidores de esta modalidad, que salieron desde el sótano debido a logística de la organización y arreglos en el lobby del edificio, pero fue el colombiano quien superó a sus rivales y logró el mejor registro en los 103 pisos y 2.115 escalones.

“El clima estuvo bastante frio y sufrí un poco en la respiración, el recorrido fue bastante exigente, pero traté de mantener el paso y estar enfocado en el objetivo para terminar con un buen ritmo y constante para hacer un buen registro”, afirmó el mejor escalador del continente americano.

El bogotano se preparará para competir en Shanghai antes de cerrar el circuito de ascenso 2016 – 2017 en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, que se llevará a cabo el próximo viernes, 8 de diciembre.