Frank Nicolás Carreño, múltiple campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, terminó quinto, con un tiempo de 8 minutos, 31 segundos y 18 centésimas, en la carrera Verticale de la Tour Eiffel, un desafío particular con 1.665 escalones, 312 metros de altura y cuatro grandes niveles por superar, que se realizó en el emblemático icono mundial en Paris (Francia) y que dejó como ganador al polaco Piotr Lobodzinski (7:56.67), en hombres, y a la australiana Suzy Walsham (10:02.70).

El resultado dejó contento al deportista colombiano que comentó: “Fue una competencia difícil, el clima estaba complicado para todos los corredores, hacía mucho frío y una brisa de costado acompañada de lluvia, lo que complicó las cosas. En la tercera planta se me dificultó un poco el ascenso por mi estatura, pero siempre dejamos todo durante el recorrido, siempre pensamos en mejorar, pero lastimosamente hoy no se nos dieron las cosas”.

El colombiano marcó, en el segundo tramo de la competencia, un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 39 centésimas, el mejor hasta ese punto.

Finalmente, el bogotano aceptó que su cuerpo no respondió de la mejor manera: “Mi cuerpo impidió un poco el avance en velocidad, pero a pesar de eso estoy contento de defender mi quinto lugar en una competencia que reúne a los mejores del mundo. Es una quinta posición que le quiero ofrecer a mi país y a mi patrocinador”, concluyó.

Resultados Verticale de la Tour Eiffel 2018:
1. LOBODZINSKI Piotr (POL) – 7:56:67
2. RIEDL Christian (ALE) – 8:12:00
3. MAYER Jakob (AUT) – 8:19:29
4. BOURNE Mark (AUS) – 8:24:75
5. CARREÑO Frank (COL) – 8:31:18