Carrera Árboles para mi País, una carrera diferente en un lugar mágico

1662

El Parque Jaime Duque, ubicado en el municipio de Briceño, a 40 minutos al norte de Bogotá, está lleno de historia deportiva y cultural, además de tener un área de 70 hectáreas de bosque nativo y contar con un zoológico y múltiples atracciones.

Y allí se llevará a cabo la tercera edición de Árboles para mi País, en la que los participantes no solo vivirán una experiencia mágica y exigente, sino que podrán hacer parte de la siembra de árboles después de terminada la prueba, además de recibir el brazalete para disfrutar del parque, y sus acompañantes tendrán el 50 por ciento de descuento en la entrada al mismo.

La carrera se llevará a cabo el domingo 17 de marzo, en tres distancias, para que los participantes puedan disfrutar del evento en familia. La 3K Alisos es familiar, sin límite de edades. Por su parte, la 5K Nogales es individual y podrán participar personas desde los 13 años en adelante, quienes recorrerán parte de la reserva natural, el Museo Aeroespacial y el Museo Militar. Y por último, la 10K Robles tendrá un recorrido más exigente, que pasará por la reserva natural Ecoparque Sabana y el Bioparque Wakatá, entre otros lugares, y está hecha para mayores de 15 años.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la carrera: https://parquejaimeduque.com/arbolesparamipais/ y tienen un costo de $ 110.000 pesos, que le da derecho, además de participar en la prueba, a recibir un kit de lujo, con camiseta, chip de cronometraje, servicio de guardarropa, fotografías, hidratación, refrigerio en la meta, todo el apoyo logístico y la posibilidad de vivir de la Experiencia Legado para disfrutar de las atracciones del parque, además del 50 por ciento de descuento en la Experiencia Legado para los acompañantes.

Adicional de disfrutar de un día de running, los participantes también tendrán derecho a participar en la siembra de árboles que se hace en la misma jornada y con los recursos que recibe la Fundación Parque Jaime Duque, se les hace seguimiento y mantenimiento a estos árboles.