Carrerota de Melissa, con récord nacional y cupo a la semifinal de los 400 vallas

819
Melissa González, en los 400 metros vallas en Tokio 2020

Melissa González tenía claro a qué iba a los Juegos Olímpicos. La atleta colombiana salió decida a meterse entre las cuatro primeras de su serie de clasificación de los 400 metros, para segurar un cupo a la semifinal.

Melissa, quien venía de clasificar a Tokio 2020 por escalafón, no había podido superar la marca exigida, fijada en 55.45, pero en la pista del estadio Olímpico se inspiró y encontró el lote ideal para salir a correr y meterse entre las mejores 24 del mundo.

No solo se quedó con el segundo lugar de su serie, que le asegura un cupo a la siguiente fase, sino que lo hizo con récord nacional, al crizar la meta con un registro de 55 segundos y 32 centésimas, con el que supera la anterior marca, que estaba en su poder, con 55.45, logrado hace menos de un mes, en Georgia (Estados Unidos).

Su serie la ganó la ucraniana Viktoriya Tkachuk, con 54.80 y en la sumatoria de las cinco series, la colombiana se ubicó en el puesto 13. El mejor tiempo de los heats de clasificación lo obtuvo la ex recordista mundial Dalilah Muhammad, de Estados Unidos, con 53.97.

La competencia de la semifinal se disputará el próximo lunes 2 de agosto, a las 20:35 de Tokio, 6:35 de la mañana en Colombia. Melissa quedó ubicada en la segunda serie de la semifinal. Correrá por el carril 4, al lado de la holandesa Fenke Bol, que irá por el 5 y es una de las mejores del mundo en la temporada, referenciada con una marca de 52.37.

A la final clasificarán las dos primera de cada serie y los dos siguientes mejores tiempos.