Casi 3.000 runners corrieron por amor, en Medellín

1101

Desde muy temprano, las calles de Medellín se llenaron de deporte y solidaridad, cuando cerca de 3.000 personas recorrieron los trasados de 5 y 10 kilómetros de la décima edición de Corre por Amor, la carrera de la que todos hacemos parte, que organiza la Fundación Mónica Uribe Por Amor, y tuvo sus puntos de salida y llegada a un costado de la estación Estadio del Metro de Medellín.

Cuando apenas salí el sol llegaron a la plazoleta de la estación grupos de familiares y amigos, deportistas y personas con discapacidad, para iniciar con el calentamiento de rigor, esperar a que fueran las 8:00 a.m., momento de la partida para los inscritos en la 10K y, posteriormente, a las 8:10 a.m., para los de la 5K, y de esta forma poder disfrutar de una fiesta deportiva que una vez más unió la pasión por el atletismo con el sentimiento solidario y apoyar los programas de la Fundación Mónica Uribe por Amor.

Cerca de 3.000 personas aprovecharon la pasión por correr, para apoyar a la fundación.

“Una vez más la comunidad nos respondió y eso es motivo de orgullo y de felicidad, pues más que a nosotros, es la labor de la Fundación la que recibe ese reconocimiento y ese respaldo. Otra vez contamos con la participación de cerca de 3.000 personas en nuestro certamen deportivo, que tiene un sentido social muy importante», aseguró complacida Sonia Uribe López, directora de la fundación.

Por su parte, Santiago Jaramillo Rojas, del Club Col Runners, de Envigado, quien por segundo año consecutivo ocupó el primer lugar en la distancia de 10K masculino, aunque vale la pena aclarar que la carrera no es competitiva,ñp o r su caracter benéfico, expresó su alegría por la cantidad de gente que se unió a la buena causa.

«Estoy muy contento, en primer lugar, por hacer parte de un evento de estos, de carácter benéfico, de inclusión social, que trabaja por la sociedad, es la mayor satisfacción, bacano encontrar tantas personas que apoyan esta causa, es muy agradable el recorrido, la logística, todo perfecto», dijo el corredor, quien cruzóla meta con un tiempo de 33 minutos y 3 segundos.

Aunque Corre por Amor no es una prueba de carácter competitivo, a modo de referencia reseñamos los primeros lugares en ambas ramas del recorrido de 10K:

Resultados damas 10 km:
1. Carolina Páez, 44:42
2. Ana Paola García, 44:55
3. Laura Ortiz, 44:59
4. Lina Bonilla, 46:55
5. Paola Mejía, 48:29

Resultados varones 10 km:
1. Santiago Jaramillo Rojas, 33:03
2. Jhedison Sánchez, 34:52
3. Juan Esteban Caro, 35:07
4. Ricardo Cardeño, 35:26
5. Samuel Zuluaga, 36:05

Objetivos de la actividad
La Fundación Mónica Uribe Por Amor es una entidad que desde hace más de 22 años brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín.

Su objetivo es reunir a atletas, grupos familiares y de amigos, así como personas en condición de discapacidad, para obtener recursos económicos que se destinarán a fortalecer el programa RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que consiste en brindar atención integral a las personas con espina bífida de otros municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.