La segunda parada de la Liga Diamante, que se llevará a cabo en Shanghai (China), tendrá la competencia de salto triple damas, con la participación de la colombiana Caterine Ibargüen.
La doble campeona mundial y actual campeona olímpica iniciará su participación en el certamen, en busca de recuperar el título que ganó en cuatro ocasiones consecutivas y que tiene como actual vencedora a la venezolana Yulimar Rojas.
Caterine llega con una marca de 14,54 metros, lograda recientemente en su estreno en el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín.
En el escalafón del 2018 en la Iaaf ocupa el segundo lugar, superada por la jamaiquina Kimberly Wiliams, con 14,64, quien también estará en Shangai. Otra de sus principales rivales será la también isleña Sanieka Ricketts, con una marca de 14,52 en la temporada.
La atleta colombiana será la única de las tres medallistas del Mundial de Londres 2017 que competirá en China, pues allí no estarán ni Yulimar, actual campeona mundial, quien competirá en el Meeting Internacional de Guadalupe, ni Olga Rypakova (bronce).
La competencia del salto triple damas abre la reunión de la Liga Diamante en Shanghai, a partir de las 5:14 a.m.
Vale la pena recordar que la prueba de salto triple damas también estará en Oslo (Noruega), el 7 de junio; en París (Francia), el 30 de junio, y en Rabat (Marruecos), el 13 de julio, antes de la final en Zurich (Suiza), el 30 de agosto.
La parada de la Liga Diamante en Shangai tendrá transmisión por televisión por Win Sports, a partir delas 5:00 de la mañana.