La organización de la Liga Diamante, en conjunto con World Athletics decidió cancelar cuatro pruebas del programa de la Liga Diamante, entre ellas la del salto triple, en la que venía compitiendo la colombiana Caterine Ibarguen.

Ante la decisión, Christian Taylor, dos veces campeón olímpico y en cuatro ocasiones monarca mundial de la especialidad, emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales y que replicaron varios atletas, entre ellas la colombiana.

«Si ud es un atleta profesional y quiere lograr un efecto positivo para cambiar esta decisión comparta esta comunicación a través de su correo y redes sociales», escribió Taylor en su reclamo.

«World Athletics estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las @diamondleagueathletics», replicó por su parte Caterine.

Ibargüen se refirió a países suramericanos como Colombia y Venezuela (por ella y Yulimar Rojas), que pocas oportunidades tienen de estar en competencias de este nivel.

«Nuestros niños aman y practican este deporte, por la ilusión que le brindamos en cada competencia. No sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos», agregó.

Ver más: Los colombianos, perjudicados con cambios en la Liga Diamante

Las otras competencias que estarán fuera del calendario de la Liga Diamante, en su nuevo formato de 90 minutos de transmisión por TV son el lanzamiento de disco, los 200 metros planos y los 3.000 metros obstáculos.

Vale la pena recordar, que Caterine ha ganado seis veces el trofeo de la Liga Diamante (cinco en salto triple y uno en salto largo).