Después de 10 meses sin competir, tras la medalla de bronce lograda en el salto triple del Mundial de Doha, Caterine Ibargüen abrió la temporada con el segundo lugar del salto largo, en la parada de la Liga Diamante en Estocolmo (Suecia).

La atleta colombiana abrió la competencia con un salto de 6,60 metros, que le aseguraron estar entre las tres mejores que disputaban el título, en el último intento, en un novedoso formato, llamado Final Three, y en el que se define todo en el sexto salto.

En los cinco primeros saltos, su mejor registro fue 6,60 metros, superadas solamente por la local Sadnia Khaddi, con 6,83, y por la actual subcampeona mundial, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con 6,71.

Con las tres atletas clasificadas a la llamada mini-final, la colombiana fue la primera en saltar en el último intento, en el que logró 6,61 metros. Después lo hizo Romanchuk, quien llegó a 6,85, con el que se quedó con la victoria, seguida de la colombiana. El podio lo completó Sadnia Khaddi, al no completar el ejercicio y marcar solo 5,73 metros.

Caterine se vio muy segura en la aproximación a la tabla de batida e incluso arriesg+o en el cuarto intento, en los que cometió falta, pero en busca de un mejor registro, primero para asegurar un cupo en la mini-.final, y segundo para alistar lo que será su primera incursión de la temporada en el salto triple.

La próxima reunión será en Lausana (Suiza), pero aún no se ha dado a conocer el programa de competencias.

Este fue el resultado del salto largo en Estocolmo: