Caterine Ibargüen disputará la final del salto largo en la Liga Diamante, que se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre en Bruselas (Bélgica).
La atleta colombiana, quien no estuvo en la final del salto triple en Zurich, lo volverá a intentar en salto largo, la prueba que hizo en los Juegos Panamericanos, donde una fascitis plantal no le permitió tener un buen desempeño.
Después de los Panamericanos de Lima, Caterine viajó a Bogotá para iniciar su proceso de recuperación y posteriormente se desplazó a Puerto Rico, para continuar con su preparación, con miras al Mundial de Doha.
Sin embargo, en una entrevista concedida al diario El Tiempo, el profesor Ubaldo Duany, aún no había definido en cuál de las do pruebas estaría en el Mundial, pero solicitaron a la Federación Colombiana de Atletismo, inscribirla en ambas, a pesar de que la final del salto triple es el mismo día de la clasificación del salto largo, el 5 de octubre.

Por eso, del resultado en la final de la Liga Diamante se podrán sacar varias conclusiones, en cuanto a su estado de forma tras la lesión de fascitis plantal que la aquejó, y de paso despejar dudas para saber si hace el salto triple o el largo en Doha, teniendo en cuenta que en el salto largo tiene memos impacto para su molestia.
Vale la pena recordar que la atleta colombiana clasificó a la final del salto largo, tras ganar en la parada de Doha y terminar segunda en Roma, con lo que sumó 15 puntos, que la clasificaron tercera en la temñporada.
La final del salto largo en Bruselas será el viernes 6 de septiembre, a las 7:02 p.m. (12:02 de la tarde en Colombia).
De esta manera, Colombia tendrá a dos atletas en la disputa del trofeo de diamante, Caterine en el salto largo, y Bernardo Baloyes, en los 200 metros.
Ver más: Un colombiano, en la final de los 200 m en la Liga Diamante en Bruselas