Este viernes 5 de julio se disputará la octava parada de la Liga Diamante, en Lausana (Suiza), con la participación de la colombiana Caterine Ibargüen.

El principal atractivo será el duelo entre la atleta colombiana y la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial y quien viene de imponer la mejor marca de la temporada, con 15,06 metros, en el Meeting de Huelva (España).

Por su parte, Caterine, la mejor atleta del mundo en el 2018 y actual campeona olímpica, tiene como mejor marca del año los 14,76 metros que logró en la Liga Diamante en Roma.

Yulimar Rojas estuvo inactiva en el 2018 por una lesión y viene de imponer una marca de 15,06 metros.

La atleta colombiana ha ganado en 20 de las 23 competencias que ha disputado en los últimos tres años, y las veces que no ganó, fue la venezolana la que se alzo con la victoria.

El duelo, además, será la antesala del que se vivirá en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de Doha.

Pero ahí no para todo, porque en la lista de entrada del salto triple en Lausana también estarán todas las grandes figuras, medallistas mundiales, olímpicas y europeas.

En total serán 11 competidoras, con la portuguesa Patricia Mamona, la ucraniana Olha Saladuha, la española Ana Peleteiro, la griega Paraskevi Papachristou, las jamaiquinas Kimberly Williams, la alemana Kristin Gierinsch, la cubana Liadadmis Povea y la kazaja Olga Ripakova.

La competencia se disputará a las 12:00 de Colombia, con transmisión por Win Sports.