A pesar de la temporada irregular que tuvo en el 2019, por culpa de una lesión de fascitis plantal, pero que cerró extraordinariamente con la medalla de bronce en el Mundial de Doha, Caterine Ibarguen vuelve a competir en la Liga Diamante.

La atleta colombiana abrirá la temporada en la reunión de Estocolmo (Suecia), que se disputará este domingo 23 de agosto.

Caterine, sin embargo, no competirá en el salto triple, competencia que ya se hizo en Mónaco y en la que no estuvo, sino que lo hará en salto largo, prueba en la que también brilló en el 2018, año en el que ganó la Liga Diamante en esta modalidad y en el que fue proclamada como la mejor atleta del mundo.

En la competencia de Estocolmo están inscritas nueve atletas para el salto largo, entre las que sobresalen los nombres de la ucraniana Marina Bekh-Romanchuk, la rumana Alina Rotaru y la británica Shara Proctor, quien tiene la mejor marca entre todas las competidoras, con 7,07 mettos.

La reunión comenzará a las 8:00 de la mañana (hora de Colombia), y el salto largo se disputará desde las 9:42, con transmisión por el canal Win Sports.