Tres colombianos compitieron este jueves 3 de septiembre, en el Meeting de Marsella, que hace parte del Tour Continental de World Athletics: Catertine Ibargüen, en salto largo; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Yohan Chaverra, en los 110 metros vallas.

Caterine y Mauricio se ubicaron terceros en sus respectivas pruebas, tras sus marcas logradas en el sexto y último intento.

La campeona olímpica del salto triple y quien venía de competir, también en el salto largo, de la Liga Diamante en Estocolmo, hizo un primer salto de 6,35 metros, y cometió faltas en los dos siguientes. Hasta ese momento se ubicaba cuarta, pero en el cuarto intento pasó a ser tercera, con su registro de 6,49 metros.

En el quinto marcó 6,46 y aseguró su tercer lugar tras los 6,56 (vv 0.9 m/s) metros del sexto salto, tan solo un centímetro menos que la estadounidense Taliyah Brooks, quien logró el 6,57 en su segundo salto. La ganadora fue la bierlorrusa Natassia Mironchik-Ivanova, con 6,66.

Por su parte, Mauricio Ortega también obtuvo su mejor resultado en el sexto intento de la prueba de lanzamiento de disco, en la que alcanzó una distancia de 61,80 metros, para ubicarse tercero, solo superado por el belga Philip Milanov, ganador con 63,51, y el francés Lolasson Djouhan, con 63,04.

El otro colombiano en competencia fue Yohan Chaverra, quien corrió en los 110 metros vallas, prueba que cerró la reunión y en la que ganó el cubano español Orlando Ortega, con 13.15 (vv -0.3), seguido de los franceses Wilhem Belocian, segundo con 13,27, y Pascal Martinot-Lagarde, tercero con 13.63. Chaverra, por su parte, se ubicó en la séptima posición, al cronometrar 14.08.

Para ver los resultados completos haga click aquí.