Cerca de 3.000 atletas corrieron por amor en Medellín, que regresó a las carreras

1671

Medellín le dijo sí a las carreras presenciales y a correr por una buena causa, en la Carrera Corre por Amor, en la que cerca de 3.000 personas se dieron cita la mañana de este domingo 27 de febrero, en la novena edición de la prueba, organizada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, que contó con recorridos de 5 y 10 kilómetros y tuvo sus puntos de salida y llegada a un costado de la estación Estadio del Metro de Medellín.

Desde muy temprano llegaron a la plazoleta de la estación grupos de familiares, de amigos, deportistas y personas con discapacidad, quienes después del calentamiento de rigor, partieron a las 8:00 a.m. para el recorrido de 10K, y a las 8:10 a.m. para el de 5K, para disfrutar de una fiesta deportiva que unió la pasión por el atletismo con el sentimiento solidario para apoyar los programas de la Fundación Mónica Uribe por Amor.

Muchos de los runners participantes apadrinaron a un niño de la fundación.

“Estamos felices porque Medellín nos respondió”, aseguró Sonia Uribe López, quien manifestó que “aquí tuvimos cerca de tres mil personas participando en la primera carrera del año, sobre en esta carrera que tiene un sentido social muy importante, Corre por Amor, la carrera donde todos hacemos parte, atletas, aficionados, familias enteras, personas con discapacidad, todos podemos participar, todos tenemos la posibilidad de correr por el mismo camino”, y señaló que “damos gracias a todos por este apoyo, estamos felices y nos vemos el próximo año.

Por su parte, Santiago Jaramillo Rojas, quien ocupó el primer lugar en la distancia de 10K masculino, expresó que “he participado en varias carreras locales, especialmente en Medellín, mi experiencia como atleta es corta, aproximadamente cinco años llevo practicando este deporte”, y con respecto a su victoria indicó que “Ricardo Cardeño es un gran atleta siempre es referente en las pruebas que corre, entonces salí con él y con otro compañero, nos fuimos juntos como hasta el kilómetro tres y medio, donde noto que tengo con qué, acelero, mantengo el paso y así se da, en el tiempo que llevo en el atletismo esta es la mejor marca que obtengo en 10K y la satisfacción es inmensa, por esto aprovecho para agradecer a mi entrenador Camilo Aramburo, de Colrunners”.

Santiago Jaramillo fue el primero en cruzar la meta en una prueba que lo más importante era el sentido social.

Aunque Corre por Amor no es una prueba de carácter competitivo, a modo de referencia reseñamos los primeros lugares en ambas ramas del recorrido de 10K:
Femenino:
1-Clara Inés Álvarez, 43:38
2-Carmenza Morales, 44:08
3-Natalia Navarro, 45:41
4-Natalia Marín, 45:46
5-Vanessa Botero, 45:48

Masculino:
1-Santiago Jaramillo Rojas, 33:26
2-Abdel Cano, 34:19
3-Ricardo Cardeño, 35:02
4-Froilán Orozco, 37:02
5-Andrés Gaviria, 37:07

Para consultar su tiempo haga click aquí.

Objetivos
La Fundación Mónica Uribe Por Amor, entidad que desde hace más de 22 años brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín.

Su objetivo es reunir a atletas élite, recreativos, grupos familiares y de amigos, así como personas en condición de discapacidad, para obtener recursos económicos que se destinarán a fortalecer el programa RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que consiste en brindar atención integral a las personas con espina bífida de otros municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.

Para esta edición, Corre por Amor contó con el apoyo de entidades públicas y privadas, como el Inder Medellín, Touché, Virgin Mobile, Coloplast, Medicina Fetal, Leonisa, Postobón, Bary, Doña Guayaba, Gatorade, Fundación Haceb, Hielo Iglú, Smartfit.