Chía definió una premiación por más de 75 millones de pesos para la San Silvestre

2134

La Carrera San Silvestre de Chía, la más popular de Colombia que se lleva a cabo el 31 de diciembre, dio a conocer la bolsa de premios para la edición XXXVII de la prueba, que se disputará en 16 categorías.

En total serán más de 75 millones de pesos distribuidos en bonos y en efectivo, para los mejores en las diferentes categorías. Vale la pena destacar que habrá una premiación especial para la carrera Popular Chía, en la que participarán cerca de 2.000 atletas y se premiarán a los 30 mejores, tanto en damas como en varones. El primer lugar en cada rama recibirá un millón de pesos.

Por su parte, la categoría élite, que partirá cerca de las 11:00 de la mañana, premiará a los 15 primeros en varones y a las 10 mejores entre las damas. Los ganadores recibirán un reconocimiento de 6 millones de pesos, quienes ocupen los segundos lugares, 3.5 millones, y los que lleguen en la tercera casilla, 2.3 millones.

Iván González y Angie Orjuela son los actuales campeones de la Carrera San Silvestre de Chía.

Como novedad para este año, la carrera saldrá desde el Coliseo de la Luna, como se venía haciendo desde 2020, pero el punto de llegada estará ubicado nuevamente en el parque principal, en el sector de la alcaldía.

La programación de la prueba comenzará a partir de las 7:00 de la mañana con la caminata del adulto mayor, para después dar paso a las categorías infantiles y cerrar con la carrera de los élites, quienes harán un recorrido de 10 km.