Chía está lista para recibir la edición XXXVI de la Carrera San Silvestre

1659

La ‘Ciudad de la Luna’ tiene todo listo para recibir a cientos de deportistas y turistas que el próximo sábado 31 de diciembre estarán presentes en la Carrera Internacional San Silvestre, la cual organiza el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía y que llega en este 2022 a su versión 36.

La tradicional prueba que cierra el calendario del atletismo colombiano contará con 15 categorías, desde preescolar, sub-14, discapacidad visual, cognitiva, silla de ruedas convencional y competitiva, sub-16, sub-18, sub-20, máster A y B, adulto mayor, popular Chía y la esperada élite, espectáculo en el que veremos correr a los mejores exponentes del atletismo nacional e internacional.

Como en los últimos 2 años, la Carrera Internacional San Silvestre contará con un trazado de 5 kilómetros, con salida en el Coliseo de la Luna y llegada en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, ruta que recorrerán los atletas de las categorías sub-18, discapacidad, máster, popular y élite.

La programación de la Carrera San Silvestre comenzará desde las 7:30 a.m. con las categorías menores.

Adicionalmente se contará con circuitos más cortos, apropiados para las categorías preescolar, escolar, sub-14 y sub-16, con las que se abre la fiesta del atletismo el 31 de diciembre en Chía, desde las 7:30 de la mañana, para cerrar con la categoría élite al mediodía.

La entrega de kits se realizará el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, en jornada continua, en las instalaciones del Coliseo de la Luna, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, jornadas en la que los inscritos deben acercarse con documento de identidad y comprobante de pago o recibo de consignación de la inscripción, si aplica.

Vale la pena recalcar, que la gran acogida de los atletas élite y aficionados, así como los de las categorías menores, hizo que las inscripciones se cerraran de manera anticipada, lo que redundará en una mejor organización para todos los participantes.