Chía se la juega por eventos para los niños en el atletismo

227

Los niños de la categoría sub-14 tendrán un nuevo evento deportivo, además del Campeonato Nacional que se realizará en Montería en octubre. Se trata del Festival que se llevará a cabo en Chía, del 3 al 6 de diciembre, en el que participarán atletas de varios países de Sur y Centroamérica.

El certamen deportivo es posible gracias al acuerdo que suscribieron la Alcaldía del Municipio cundinamarqués, en cabeza de Luis Carlos Segura; el director del IMRD, Aldover Alexander Colorado; La Federación Colombiana de Atletismo, y su presidente, Felix Marrugo, y el Comité Olímpico Colombiano, presidido por Ciro Solano.

El Torneo hace parte del calendario internacional de competencias avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y para Chía es de relevante importancia haber sido elegida como epicentro del evento, que mostrará a nuevos talentos del atlesmo y generará grandes beneficios para el deporte y la economía.

La realización del Torneo Internacional de Atletismo Sub-14 cuenta con una línea de inversión logística que da respuesta a las necesidades del evento, con la puesta a punto de la pista atlética, ubicada en la unidad deportiva Villa Olímpica, garantizando, así la realización de más eventos, bajo los estándares exigidos por la World Athletics.

“En la Chía Educada, Cultural y Segura, impulsamos la realización de encuentros deportivos que posicionan a nuestro municipio, como parte de los territorios que transforman la vida de su comunidad a través del deporte y la recreación”, señaló el alcalde Luis Carlos Segura.