Ciclista Adam Yates corrió la Maratón de Barcelona en menos de 3 horas

733
Cortesía: Instagram @adamyates7

El británico Adam Yates, de 29 años, no solo es competitivo con una bicicleta, también corre con nivel sin ella. El deportista perteneciente al equipo Ineos Grenadiers participó el pasado fin de semana en la Maratón de Barcelona, en España, en la que llegó a la meta luego de 2 horas, 59 minutos y 9 segundos, calzando unos Nike AlphaFly.

Su tiempo le colocó en la posición 580 de la general general, el puesto 565 entre los hombres, tras correr a un ritmo promedio de 4:14 minutos por kilómetro. Adam Yates, hermano gemelo del también ciclista Simon Yates, compartió en sus redes sociales que aún así la preparación de la distancia no ha sido la ideal, con las últimas dos semanas en la playa de la costa catalana, en plenas vacaciones de la temporada ciclista, practicando una disciplina tan diferente como el snorkel.

Sin embargo, parece que no ha disfrutado tanto la experiencia en comparación con su actividad cotidiana. «Creo que me limitaré a andar en bicicleta», escribió Yates, con el símbolo de una calavera en su publicación, junto a una foto en la que su pareja le lleva a cuestas por las calles de Barcelona tras llegar exhausto a meta.

Aunque es un atleta que se acomoda muy bien a esa ciudad, pues fue allí cuando a bordo de su bicicleta, ganó la Volta a Catalunya en marzo de este año.

Yates tuvo muy buenos resultados a final de temporada finalizando cuarto en la Vuelta a España y el Giro dell’ Emilia, segundo en la Milano-Torino y tercero en el Giro di Lombardía. Competencias que sin duda le han mantenido en forma y lo han preparado, tanto física como mentalmente, para un reto tan diferente y demandante como es correr una maratón.

Su logro sorprendió al mundo atlético y ciclístico a la vez, recibiendo elogios de colegas suyos como Alberto Contador, Carlos Verona o Jonathan Castroviejo, y del piloto Aleix Espargaró.

Cortesía de: Runners World